Impacto de la Tecnologia Multimedial en la Sociedad



En los siguientes videos podrás encontrar información para desarrollar la actividad que el profesor te indicará sobre la multimedia.

¿QUE ES LA MULTIMEDIA?



MULTIMEDIA, HIPERMEDIA E HIPERVINCULO

video

Taller de multimedia

                     I.         Según los videos desarrolla el siguente taller en tu cuaderno.


a.    Cómo definirías lo que es la multimedia en tus propias palabras?

b.    Que elementos hacen parte de la multimedia?

c.    Define la interactividad y piensa en 3 ejemplos

d.    Cómo se define la hipermedia?



e.    Que es el hipertexto y que permite hacer?
f.     Explica que son las aplicaciones multimedia
g.    Con tus propias palabras, di que son los equipos multimedia y da por lo menos 3 ejemplos



Actualmente la tecnología multimedial ha tocado todos los ambitos de la vida del hombre.

                 II.      Crea una redacción de no más de dos párrafos en el que expliques cual crees que es el impacto que ha causado en la sociedad la aparición de las tecnologías multimediales.  Esta redacción es individual y debe estar consignada en el cuaderno para ser calificada junto con la preguntas de la primera parte del taller


c                  III.       Entra en la página que corresponde a tu grupo y copia en los comentarios la redacción que creaste en el punto anterior.  No olvides anotar tu nombre, apellido y grado.

              

79 comentarios:

  1. el impacto que nos da esto es que por medio de la tecnología hoy en día podemos grabar :vídeos,tomar fotos,y redactar un poco mas de lo que hemos vivido de manera multimedia con el fin de mejorar y dar un paso mas a un futuro tecnológico donde podamos concluir de manera veloz todo lo que a pasado en el trascurso de nuestras vidas
    luis moreno 9d :*

    ResponderEliminar
  2. la tecnologia multimedial ha afectado tanto positiva como negativamente.
    Positiva: porque ha llegado a la nueva generacion trayendo consigo nuevas tecnologias para facilitar el trabajo humano en tareas como la reproduccion de textos,imagenes, sonidos,y videos.
    Negativamente:porque hoy dia los jovenes por medio de las redes sociales en el caso de facebook comienza a hacer bromas modificando fotos y videos, y a demas haciendo comentarios inadecuados que hace que la persona se sienta mal.

    luz Diany Blanco 9°D

    ResponderEliminar
  3. El impacto que a causado en en esta generado muchas cosas grandes como por ejemplo los celulares ,computadores, tableta entre muchas cosas mas, pero actual mente se esta viendo afectada por el mal uso que les estamos dando.
    la multimedia es una herramienta que nos facilita el trabajo en cuanto a los vídeos, gráficas, imágenes animadas.

    by: ricardo casas 9D

    ResponderEliminar
  4. El impacto que ha causado las tecnologias multimediales en la sociedad es aquel que se divide en dos esos pueden ser: impactos negativos y positivos.

    POSITIVOS: Estos impactos son los que le ayudan al usuario visualizar (vídeos, imágenes, textos, y animaciones), también le ayudan en crear (textos), y escuchar sonidos. El usuario se aprovecha de estos sistemas, ya que sus actividades diarias las facilitan estas clases de multimedias.

    Negativos: Son negativos aquellos impactos que solo buscan agredir a usuarios ya sea de un blog, se pueden hacer videos que dañen la privacidad de un usuario (humillarlo).


    Carlos Andres Bedoya - 9°D

    ResponderEliminar
  5. HOY EN DÍA VIVIMOS PENDIENTE DE UN SIMPLE APARATO QUE SOLO LO UTILIZAMOS PAR COMUNICARNOS "HABLAR CON OTRA PERSONAS".... PERO LA CUARTA PARTE DE LAS OTRAS PERSONAS LO UTILIZAMOS PARA BUSCAR INFORMACIÓN Y JUGAR ETC.
    EN LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS NO PODRÍAMOS VIVIR SIN LA RED DE INTERNET , SIN LA TELEFONÍA MÓVIL ESTO NOS HA PRODUCIDO UNA PELIGROSA INDEPENDENCIA DEL MUNDO MULTIMEDIA..

    MARISOL VERGARA
    9°D

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista yo creo que lejos de influir las tecnologías han venido a mejorar en algunos aspectos nuestras vidas y en muchos casos a facilitar nuestro trabajo ya que para muchos las tecnologías se han vuelto nuestras propias herramientas de trabajo .

    Estas tecnologia multimedia an causado un impacto ya que nos permite ( Grabar , Fotos , Musica etc .
    Con esto las tenconologias no estan facilitando o mejorando un poco nuestro vivir de una manera comoda .

    \(♥ ♥)/ :3

    ResponderEliminar
  7. la multimedia a sido un gran cambio para la sociedad, nos a ayudado a elaborar vídeos, imágenes, audio pero a la ves a sido malo para la sociedad ya que muchas personas no saben utilizarlo sino que malgastan su tiempo tratando de perjudicare la vida a las demás personas
    Juan S. Zapata 9d

    ResponderEliminar
  8. la multimedia es muy importamte para mi, por que nos ayuda a comunicar o presentar informaciones como :
    textos,imagenes,,sonido,videos,animaciones...
    que son muy importantes para mi por que por medio de estos componentes de la multimedia la tecnologia a venido avanzando de tal me que hay mas posibilidades de informar by comunicar cosas importamtes.
    y tambien la multimedia puede bifulcar o ejecutar las presentaciones y ademas que responde a las secciones de los usuarios
    by: cristian delgado 9 d

    ResponderEliminar
  9. El impacto que han causado las tecnologías multimediales tienen sus ventajas, ya que estas nos facilitan visualizar, escuchar y crear medios de la multimedia; pero actualmente el uso de esta es negativo ya que la mayoría de los usuarios buscan solo agredir, humillar y ocasionar problemas entre los usuarios.

    Daniela Bueno - 9°D

    ResponderEliminar
  10. Las tecnologías multimedias han generado grandes cambios u oportunidades para la sociedad ,niños ,maestros empresarios Etc. ya que esta nos ofrece las comunicaciones de varios medios,como textos, imágenes, videos ,sonido u otros
    es un cambio tanto de beneficio u de perfuisio, pero asi mismo es de gran importancia para todos¡¡¡¡¡

    By: manuela motato
    9°D

    ResponderEliminar
  11. El Impacto Que Nos Ha Dado La Multimedia U Otros Avances Es Muy Variable Ya Que Nos Ha Mostrado Diversas Fases Que Nos Han Servido Para Innovar En El Mundo Actual.
    Para Ello El Ejemplo De La Multimedia Que Mediante Sus Combinaciones De Sonido,Imagen,Textos,Etc. Nos Ha Permitido La Informatividad En El Mundo
    By:Bleidys Guevara 9°D

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el impacto que ha causado es que por medio de esta podemos hacer muchas cosas como tomar fotos , vídeos, entre otras cosas. Ya que en los tiempos de antes no se podía y tampoco se había explotado tanto la tecnología, gracias a esto es mas fácil la comunicación y pasar información ya sea por imágenes, videos , fotos entre otros y a generado cambios para mejorar nuestra vida y poder satisfacer alguna necesidades Liz A. Montes Rendon 9d

    ResponderEliminar
  13. Para la sociedad, la tecnología multimedia ha traído muchos beneficios en la elaboración de presentaciones ya que esta permite que se involucre imágenes, audio, vídeos animaciones y entre otras, También permite flexibilidad en el material digital.
    En general esta, ha mejorado enormemente el mundo de la computación como una herramienta para comunicación y un desarrollo para nuestra tecnología de hoy en día.
    Pero solo es beneficioso si sabemos manipular el funcionamiento de estas herramientas.

    Diana Rodríguez 9D *.*

    ResponderEliminar
  14. las tecnologias multimediales han traido grandes cambios en la sociedad en general y unas nuevas formas de ver la vida y de hacer las cosas,pienso que han sido creadas para satisfacer algunas necesidades y hacerle mas facil todas las cosas al hombre pero como en todo debemos tratar de minimizar los aspectos negativos y centranos en que se destacan por la agilidad que le brinda a los estudiantes y a los profesores para la realizacion de sus actividades academicas y a su vez proporciona una serie de recursos tecnologicos como lo son la comunicacion audiovisual y las tecnologias de informacion por ejemplo en la educacion artistica facilita la comprension del sonido, la imagen, el gesto y el movimiento y permiten conocer los medios de comunicacion en los que es importante la imagen, el sonido y el contexto en el que se desarrollan debido a que los jovenes tendemos a ser muy visuales.
    *Maria Jose cuadrado 9D

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. El impacto que ha causado en la sociedad la aparición de las tecnologías multimediales ha sido las nuevas novedades como los celulares, computadores, ipead, que han permitido a los usuarias visualizar videos, textos, imagenes, animaciones, entre otros.
    Y ademas ha permitido al usuario controlar ciertos elementos de una forma muy eficaz. Como microsoft sorface, hi-cam entre otros.
    Tambien nos a facilitado la elaboracion de trabajos, tareas, y nos ayuda a obtener mas conocimiento por medio de los blogs y foros tematicos.

    Maria Isabel Montoya 9°D

    ResponderEliminar
  17. El impacto que ha causado las tecnologías multimediales en nuestra sociedad ha sido muy bueno, ya que con este aprendemos nuevas cosas como destrezas, ademas posibilita nuevos procesos de enseñanza, comunicación y aprendizaje.

    Las tecnologías tienen ventajas al igual que desventajas.

    VENTAJAS: Ayudan a las personas, nos hacen mas autónomos, facilitan el progreso y la información a la sociedad.

    DESVENTAJAS: Crean dependencia, favorecen al sedentarismo, disminuyen la creatividad, aíslan a las personas y son difíciles de manejar.

    JUAN FERNANDO GOMEZ BUENO - GRADO: 9C

    ResponderEliminar
  18. el imapcto que a causadolas tecnlogias multimediales son las tecnoligias ya que por la aparicion de ella a causado grandes cambios qu a transformado la sociedad a que agan las cosas mas faciles en las tecnologias invetadas como lo
    son:
    el computador
    celular
    que es la que cada dia mas nos ayudan hacer oficios y tareas diarias en la que podemos satisfaccer nuestras nececidades diarias
    que nos brindan y contienen:
    sonidos
    imagene
    textos
    videos
    grabaciones
    entre otras etc
    JESUS DAVID GALLEGO 9-D

    ResponderEliminar
  19. En este aspecto, la educación experimenta a través de los medios modernos de edición
    una interesante transformación. Los sistemas multimedia y los mecanismos de interactividad
    están produciendo una gran cantidad de materiales didácticos que multiplican la capacidad de
    aprendizaje y que pueden consultarse a través del Internet. Sin duda estos
    materiales sustituirán los tradicionales libros de texto. Estamos viviendo una revolución que “se
    propone impactarnos tan profundamente
    BY: MILRED HOYOS 9°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La multimedia ha infundido en la actualidad un fácil manejo de los equipos tecnológicos y programas que permiten hacer muchas actividades de gran provecho para la educación, la diversión y el trabajo. Pues la convinacion de imagenes, vídeos , animaciones y sonidos mejoran el aprendizaje permiten que los jóvenes se distraigan sanamente y la elaboración mas didáctica de trabajos.

      cada vez son mas los dispositivos que que permiten la fácil utilización de la mutimedia empezando por los teléfonos inteligentes, los computadores, tablets y los nuevos avances tecnológicos que permiten la utilización de la multimedia como lo son los autos y camas o muebles, entre otros. El fácil acceso a estas herramientas lo ha mejorado el Internet por esta razón la multimedia es un gran avance tecnológico que ha mejorado la calidad educativa personal y social, tanto como la formación global de la sociedad en todos los ámbitos de la ciencia, la religión y los valores.

      Carlos Andres Torres Perez 9 b

      Eliminar
  20. El impacto que ha tenido en la sociedad las tecnologias multimedias han sido muchas ta que llegaron a cambiar nuestra forma de desenvolvernos rutinariamente.
    Encontramos las tecnologias multimedia inversas en la vida cotidiana en el desenvolvimiento de las instituciones tanto productoras de bienes como servicios.el la educacion se refleja en el modo didactico y llamativo de enseñarnos a la hora de realizar nuestra actividades escolares.

    Olga Lozano Polo 9 A

    ResponderEliminar
  21. La multimedia se puede definir como una gran combinación de componentes o elementos que tienen la capacidad de mostrar vídeos, sonidos, textos, gráficos y animaciones, permitiéndonos tener el control de todos sus elementos y el acceso de información precisa que llene nuestras expectativas.

    la multimedia ha influido significativamente al mundo entero puesto que se ha convertido en parte de nuestras vidas y mas aun para nosotros los jóvenes que poco nos hemos ido acostumbrando al mundo moderno, es por esto que no podríamos imaginarnos sin ella porque aparte de ofrecernos una cantidad de ventajas, como es en la educación que seria un buen proceso de enseñanza de manera que así captaríamos mejor las ideas.

    valentina pacheco ricardo.

    ResponderEliminar
  22. valentina pacheco ricardo 9ªB

    ResponderEliminar
  23. pues la verdad pienso que el impacto que ha causado la tecnología multimedia en la sociedad es grande, por que la utilización las tecnologías se a convertido en algo común y necesario en algunos casos para realizar trabajos y presentar documentos que en ocasiones no le damos importancia pero sin ellas no podría hacer muchos trabajos que aunque sencillos son de vital importancia

    aunque no todo es para bien, porque el uso de esta tecnologías producen adicción, como los vídeo juegos, en algunas persona principalmente en niños, ademas se utiliza para humillar, por medio de redes sociales por ejemplo haciendo foto montajes.

    cristian camilo brito aleman. 9-A

    ResponderEliminar
  24. Yo pienso que la multimedia causa un impacto muy grande,ya que la multimedia ademas de ser un medio de comunicacion, tambien es un centro de entretenimiento, el cual se desarrolla por medio de imagenes, videos, animaciones entre otras.

    la multimedia centralmente causa este impacto imenso porque esta cumple un rol,o, un papel muy importante en la vida citidiana de cada persona,es decir, la mayoria de las personas utilizas multimedia constantemente porque les sirve como un centro de entreteniento, en el cual siempre estaran viendo y haciendo cosas nuevas.

    Si no le damos un buen uso a la multimedia esta nos estrara haciendo daño, porque nos esta siendo adictos a ella.Por ejemplo si un niño hace un uso constante de los video juegos sera un adicto a el, esto le traera como consecuencia que no cumpla con sus obligaciones y deberes escolares,no le atendera a sus padres y amigos.

    Lo que se quiere decir es que aprendamos a darle un buen uso a la multimedia y no volvernos adictos a ella.


    JOSE ENRIQUE RICARDO MADERA 9A

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un nuevo medio, donde la computadora junto con los medios tradicionales dan una nueva forma de expresión.
      Es una nueva experiencia, donde la interacción con los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender cómo usarlos.
      Es una nueva industria en donde con una nueva plataforma, un nuevo medio y una nueva experiencia nos llevan a tener nuevas oportunidades de negocios.
      El termino de nuevas tecnologías es el utilizado para referirnos a todos los nuevos elementos tecnológicos que utilizamos diariamente en la actualidad, que nos facilitan el día a día de nuestras vidas ayudándonos en la comunicación con personas de todo el mundo y en cualquier situación, facilitándonos el acercamiento de la información más completa y diversa, con todos los puntos de vista que necesitemos o queramos estudiar.
      Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la compresión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto o concepto. “”pero la vinculación interactiva no se limitó a textos solamente. también se puede interactuar con sonidos, animaciones y servicios de internet relacionados con el tema que se está tratando, lo cual ha dado origen a un nuevo concepto: hipermedia, resultado de la fusión de los conceptos hipertexto y multimedia.
      creado por santiago cano salcedo
      grado: 9c

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia está presente en casi todas las formas de comunicación humana.

    Ventajas:

    Para el caso del proceso de enseñanza – aprendizaje, con un adecuado uso se logra que los Alumnos capten mejor las ideas que se quieren transmitir,
    El proceso de aprendizaje se hace más dinámico y menos aburrido, ya que sobre un determinado tema se muestran imágenes fijas y en movimiento, acompañado con sonidos, música, voz y textos de diverso tipo.

    Desventajas:

    Para que funcionen, dependen de la energía eléctrica permanente. Si esta falla, no hay manera de utilizarlos.
    Requiere un amplio conocimiento de las utilidades y formas de manipular cada equipo.
    Actualmente los costos de estos equipos son altos, pero la tendencia es que cada día bajen los precios y aumente la calidad.

    POR: ROBERT JULIO VERGARA MORENO
    - 9ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ↑ la pregunta es: Crea una redacción de no más de dos párrafos en el que expliques cual cres... no dice saca de Internet una redacción de no mas de dos párrafos en la que expliques...

      ↑↑ http://csjmultimedia.blogspot.com/ ↑↑
      solo digo pero eso no deberia ser así todos los estudiantes de arriba a mi parecer se esforzaron pensando para que alguien venga y haga eso. copia pega y listo ...

      Eliminar
    2. Entonces que lo repito??

      Eliminar
  27. La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicación humana.
    JUAN MONTES 9°c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta parece la del santiago cano de 9C
      ¿?¿?¿? -.-"

      Eliminar
    2. Es la misma baina e_e

      Eliminar
  28. Multimedia es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación para transmitir, administrar o presentar información, combinando texto, imagen, animación, sonido y vídeo.
    El software y hardware multimedia permiten almacenar y presentar contenidos de manera dinámica y animada mejorando notablemente la atención, comprensión y el aprendizaje, ayudando al usuario o receptor a asimilar de la información presentada mas rápidamente.
    hernan bello 9°C

    ResponderEliminar
  29. Multimedia permite el uso de hipertexto para mostrar texto que enlaza a información adicional sobre ese texto. Además del uso de Hipermedia, que es una fusión entre hipertexto y multimedia.
    El uso de multimedia reduce costos en el desarrollo de proyectos siendo de gran utilidad practicamente todas las áreas de desarrollo humano como educación, negocio, entretenimiento, ingeniería, medicina, arte y otros. La multimedia es usada para incluir efectos especiales, videos, sonido y la animación en presentaciones, enciclopedias electrónicas, cursos, videos musicales, películas y más.
    JUAN MONTES 9°C

    ResponderEliminar
  30. Multimedia todavía es una palabra de moda y ya sabes lo que
    pasa con las palabras de moda: la gente las utiliza para todo
    aunque en realidad no tengan ni idea de su significado.
    Hace poco me acerqué a una empresa en cuyo nombre aparecía
    la palabra multimedia, pero cuál no sería mi sorpresa cuando
    descubrí que se dedicaba a vender equipos de sonido o también
    hemos escuchado. (hace este diseño tipo Multimedia)
    Si queremos adivinar el significado de ese término lo
    tendremos mucho más fácil si lo descomponemos en multi y
    media. Multi, muchos y media medios, es decir, muchos
    medios. Cuando hablamos de muchos medios nos estamos
    refiriendo principalmente a sonido y vídeo.
    El desarrollo multimedia se define como una nueva forma
    de crear aplicaciones en las que tienen cabida conceptos como
    el sonido, el video, la música, la interactividad, el diseño
    gráfico, etc.
    HERNA BELLO 9°C

    ResponderEliminar
  31. Yesid Murillo Altamirano 9ºa20 de julio de 2013, 11:33

    Es importante reconocer el impacto que ha producido las nuevas tecnologías en nuestra vida. En los últimos años invenciones como los celulares, los computadores y hasta la Internet han sido elementos revolucionaros; que llegaron a trasformar nuestra forma de desenvolvernos rutinariamente. La Internet es una forma de comunicación global que nos pone en un mundo intercomunicado donde tan solo basta acceder a este por medio de un computador podemos saber que pasa al otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  32. el impacto que ha causado la tecnología sobre todo en el campo de la multimedia ha cambiado nuestra forma de vida sobretodo en la educación, ya que esta han evolucionado a medida que la van perfeccionando y cada vez nos facilitan el modo de vida en nuestra sociedad.

    las invenciones tecnológicas se han ido modernizando desde los primeros celulares hasta los implementos de alta gama. debemos tener en cuenta que nuestro vivir no depende solo de la tecnología si no de como la utilizamos para asegurar una mayor calidad de vida en nuestra sociedad.

    Neider Cárdenas 9ºC Sábado 20 De Julio Del 2013 03:07 PM

    ResponderEliminar
  33. Camila Cantero 9° C20 de julio de 2013, 14:12

    el impacto que a causado las tecnologías multitudinaria en sociedad es que combina el uso de archivos de diferentes tipos de origen, como imágenes, vídeos, animaciones, voces, música, y textos.

    también facilita la vida diaria, ayuda a facilitar el uso de aparatos electrónicos.

    ResponderEliminar
  34. Natalia Gonzalez 9° C20 de julio de 2013, 14:29

    La tecnológica multimedia a causado un impacto de beneficio para la sociedad ya que ayuda a visualizar diferentes tipos de información multimedia como texto, imágenes, gráficos, vídeos, sonido y animaciones.

    la tecnológica multimedia ayuda a las personas a facilitar el manejo de las computadores, celulares, u otros equipos electrónicos.



    ResponderEliminar
  35. las tecnologías multimedia nos han permitido romper fronteras y comunicarnos con cualquier persona en cualquier parte del mundo. nos a abierto las puertas a la información,han remplazado tramites que anteriormente nos daban dolores de cabeza,como pro ejemplo hacer cola para pagar un reviso. han facilitado la educación de muchos jóvenes porque hoy en día contamos con diferentes medios para interactuar y facilitar este proceso como imágenes, vídeos, textos entre otros lo cual es muy bueno.
    apesar de todo en cierto modo la tecnología a tenido un impacto negativo en la sociedad ya que a remplazado la comunicación cara a cara por las redes sociales lo que ha generado perdida de valores,de la tradición oral y la mala comunicación entre padres e hijos por mencionar solo algunos.
    KAREN MARTIMEZ 9ºA

    ResponderEliminar
  36. la tecnología multimedia a causado impacto ya que trae muchos beneficios para las personas a crear,textos,imágenes,gráficos,vídeos,sonidos y animaciones.
    y hasi le es mas fácil a las personas a hacer diversos trabajos y facilita el manejo de computadores u otros equipos electrónicos.

    esto a cambiado nuestra forma de vida con equipos tecnológicos de alta gama.

    Luz Karime Marqués 9°C

    ResponderEliminar
  37. las tecnologias multimedias han adquirido gran importancia hoy en dia ya que nos permiten comunicarnos con las personas a cualquier distancia, facilitan a nosotros los jovenes un mejor acceso para mejorar su proceso educativo,ya que cuenta con diferentes medios para interactuar y facilitar este proceso por medio de imagenes,video,textos y anima

    ILIANA ACUÑA 9ºA

    ResponderEliminar
  38. Segun mi espectativa la multimedia es la capacidad de un programa de combinar información digitalizada de varios formatos,como texto, gráficos, audio, imagen fija y en movimiento. A partir del nacimiento de las interfaces gráficas de usuario, la multimedia pudo desarrollarse y convertirse en el medio de comunicación entre personas y equipos, aumentando la variedad de información disponible.

    -ROBERT JULIO VERGARA MORENO
    9ºC

    ResponderEliminar
  39. Hoy en día la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y sobre todo nuestra forma de pensar.
    De igual manera en el campo de las comunicaciones ha generado un gran impacto en la vida social de todas las personas a tal punto de que un ser humano no pueden vivir sin dicha tecnología.
    Hace 20 años hubiera sido difícil imaginar que pudiéramos comunicarnos a cualquier parte del mundo al instante, o tal ves escribirnos un e- mail por medio de la internet, suena descabellado pero la tecnología ha influido mucho en la historia de la humanidad, ha cambiado las relaciones, la vida social, es mas ha tocado hasta los espacios mas inhóspitos de nuestra mente. Muchas personas que han hecho uso de la tecnología han creado una necesidad hacia ella.
    Sin la tecnología el hombre no hubiera llegado a la luna, y tendríamos la idea de que la tierra seria ovalada y no redondo, O no habrían avances en la medicina .muchas enfermedades incurables que han existido y que hoy en día ya se tiene la cura.

    Desde la llegada de las computadoras que estaban dotadas de tecnología y usadas para trabajo industrial. Hoy en día estás tecnologías nos han permitido conquistar la naturaleza, pero también están generando destrucción en nuestro mundo.

    :ANGIE YANETH RADA RODRIGUEZ
    :9°A

    ResponderEliminar
  40. BUENO EL DESARROLLO TECNOLÓGICO HA IMPACTADO MUCHO YA QUE ESTOS SE IDENTIFICAN EN 4 ETAPAS LA 1:LA ÉPOCA DE LOS AÑOS CUARENTA,CINCUENTA,CUANDO NO TENÍAN MUCHA INFORMACIÓN ,2:LA DÉCADA DE LOS SESENTA QUE YA SI TENÍAN NOTICIAS ACERCA DE LAS PRIMERAS APLICACIONES ,3:LA DE LOS SETENTA EN ADELANTE CUANDO SE DIVERSIFICARON , SUS APLICACIONES ,Y 4: LA ACTUAL EN QUE SE INCREMENTAN SUS ALCANCES FÍSICOS

    ESTO IMPACTA DE UNA MANERA INEXPLICABLE PUESTO QUE ALGUNAS TECNOLOGÍAS SON BUENAS Y MALAS PARA LA HUMANIDAD YA QUE ALGUNAS SON DOTADAS Y OTRAS PUEDEN CAUSAR DESTRUCCIÓN EN EL MISMO AMBIENTE HUMANO.

    DAYANA MARTINEZ CELESTINO
    9°A .

    ResponderEliminar
  41. Desde los orígenes de la humanidad, el crecimiento y expansión de la población, y por consiguiente de la sociedad en su conjunto, ha originado la aparición de diferentes tecnologías.

    Estas tecnologías, en su mayor parte, han facilitado el desarrollo de la sociedad y nos han dotado de herramientas para afrontar problemas que, hasta entonces, no tenían solución con los medios existentes en ese momento.

    En la actualidad, las tecnologías que en mayor medida están influyendo en la sociedad, son las relacionadas con la informática y las comunicaciones, en las que destacan principalmente dos: Internet y las comunicaciones móviles. De hecho se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad denominada Sociedad de la información.

    La importancia de estas tecnologías no se queda relegada a un segundo plano, ya no son una mera herramienta de comunicación o trabajo, sino que a día de hoy son una de las causas fundamentales del cambio estructural de la sociedad. Este cambio lo podemos ver tanto a nivel económico, donde las nuevas tecnologías constituyen uno de los motores fundamentales del crecimiento, como en las relaciones sociales, que han cambiado radicalmente en los últimos años.

    Si nos paramos a reflexionar sobre los cambios surgidos en la sociedad derivados de las nuevas tecnologías, la primera idea que nos viene a la mente es el gran avance que supone tanto a nivel laboral como personal y social.

    CRISTIAN RODRIGUEZ SIERRA
    9°C

    ResponderEliminar
  42. multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio

    CRISTIAN RODRIGUEZ SIERRA
    9°C

    ResponderEliminar
  43. JHON NEIDER ARROYO TERAN21 de julio de 2013, 10:13

    Se llama multimedia a la capacidad de un equipo o un programa de combinar información digitalizada de varios formatos, tales como texto, gráficos, audio, imagen fija y en movimiento. A partir del nacimiento de las interfaces gráficas de usuario, la multimedia pudo desarrollarse y convertirse en el medio de comunicación entre personas y equipos, aumentando la variedad de información disponible.
    El hipertexto es una herramienta con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.

    jhon neider arroyo teran
    9C

    ResponderEliminar
  44. Los equipos multimedia han causado un gran impacto en la sociedad, ya que permiten a las personas establecer una mejor comunicación, como los celulares y las computadoras que han agilizado el proceso de comunicación.
    Nos permiten estar más informado de lo que pasa, y otros nos permiten desplazarnos de un lugar a otro.
    Estos han echo que el ser humano tenga una mejor calidad de vida. En la antigüedad las personas tenían que leer libros extensos para poder aprender sobre un tema, hoy en día los equipos multimedia permiten al usuario reproducir archivos en audio y video y le permite aprender mejor sobre el tema.


    LUIS FERNANDO CORTÉS HIGUITA
    9ºC

    ResponderEliminar
  45. Para Mi Concepto La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicación humana.

    Katherin Rangel Vargas
    9ºC

    ResponderEliminar
  46. Para Mi la Multimedia Son usos dediversas capacidades de mostrar gráfico, vídeo, sonido, texto y animaciones como forma de trabajo, e integrarlo todo en un mismo entorno llamativo para el usuario, que interactuará o no sobre él para obtener un resultado visible, audible o ambas cosas. En efecto, las riquezas de los multimedios reside en el acopio de información. Pero, para poder combinar e integrar fácilmente todos estos elementos constitutivos por muy dispares que sean, es preciso almacenarlos bajo una misma y única forma (actualmente numérica), y por lo tanto crear dispositivos adaptados de almacenamiento, transmisión y tratamiento, tales como CD-ROM, redes de transmisión de datos ( especialmente, de fibra óptica )y métodos de compresión y descompresión. En multimedia, la tecnología y la invención creativa converge y se encuentra la realidad virtual.

    ResponderEliminar
  47. Para Mi la Multimedia Son usos dediversas capacidades de mostrar gráfico, vídeo, sonido, texto y animaciones como forma de trabajo, e integrarlo todo en un mismo entorno llamativo para el usuario, que interactuará o no sobre él para obtener un resultado visible, audible o ambas cosas. En efecto, las riquezas de los multimedios reside en el acopio de información. Pero, para poder combinar e integrar fácilmente todos estos elementos constitutivos por muy dispares que sean, es preciso almacenarlos bajo una misma y única forma (actualmente numérica), y por lo tanto crear dispositivos adaptados de almacenamiento, transmisión y tratamiento, tales como CD-ROM, redes de transmisión de datos ( especialmente, de fibra óptica )y métodos de compresión y descompresión. En multimedia, la tecnología y la invención creativa converge y se encuentra la realidad virtual.

    Luisa Macea Muñoz
    9ºC

    ResponderEliminar
  48. Es la capacidad de mostrar gráficos, vídeo, sonido, texto y animaciones como forma de trabajo, e integrarlo todo en un mismo entorno llamativo para el usuario, que interactuara o no sobre el para obtener un resultado visible, audible o ambas cosas”. Esto aplicado técnicamente en una pc. Se le describe también como una “nueva plataforma que integra componentes para hacer ciertas tareas; combinando a las computadoras y los medios tradicionales en una nueva forma de expresión”.

    CAMILO JOSE HERNANDEZ ANGULO GRADO 9ºC

    ResponderEliminar
  49. Para Mi La Multimedia Es la combinación de dos o mas medios para transmitir información tales como texto, imágenes, animaciones, sonido y video que llega al usuario a través del computador u otros medios electrónicos.
    La mutimedia permite que el usuario aprenda rápidamente estimulando los sentidos como el tacto, el oído, la vista y especialmente el cerebro.

    Eliana Ramirez Martinez
    9ºC

    ResponderEliminar
  50. La multmedia es una convinacion de varios medios para comunicar o presentar informacion.

    La multimedia es la combnacion de texto arte grafico,sonido, animacion y video que llega a nosotros por medios electronicos.

    la hipermeda que puede bifurar o ejecutar presentaciones, ademas a las acciones de los usuarios.

    El hipervinculoson parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web.

    ANDRES F. RANGEL OSORIO 9C

    ResponderEliminar
  51. Los equipos multimedia han tenido un gran impacto en la sociedad ya que han mejorado la forma de vida de las personas y se la han hecho más fácil.
    Vemos equipos como los celulares que nos permiten tener una mejor comunicación y a larga distancia que es algo que años atrás no se podía hacer pero gracias a los avances de la multimedia hoy en día podemos disfrutarlo, otro es el caso de las pc que nos permiten estar informados de lo que pasa y comunicarnos al igual que los celulares para las redes sociales, pero de la misma manera que existen ventajas también hay desventajas, como por ejemplo la mala utilización puede llevar a la destrucción del ser humano.

    Carlos Ivan Vergara Londoño
    9C

    ResponderEliminar
  52. Redacción.
    El impacto de la tecnología multimedia a la sociedad a sido muy grande ya que ahora en cualquier equipo la podemos encontrar para poder reproducir cualquiera de sus elementos, tanta es la importancia de esta que para el hombre ya es común encontrarla en su diario vivir para su trabajo, estudio, hasta aprendizaje.

    Se puede afirmar que estos equipos han mejorado la vida del hombre que en estos momentos ya este es el método que mas utiliza para informare e informar de diferentes maneras y este impacto cada vez crece mas en la humanidad.

    Eliana Acosta 9°A

    ResponderEliminar
  53. Este cambio que se ha visto en la sociedad últimamente ha sido por la multimedia por que esta se encarga de persuadir a la sociedad con el contenido que presenta como los gráficos, las imágenes, los textos etc. ultimamente se han venido presentando algunos cambios en la multimedia ya que están saliendo con mejores definiciones(HD,3D)y además esto mejora la vida del hombre ya que esta es una forma de aprendizaje mas profunda y entendible

    Por: Edinson Saucedo 9°C

    ResponderEliminar
  54. la Multimedia es la Combinación de varias tecnologías de presentación de información (imágenes, sonido, animación, video, texto)con el objetivo de generar mayor atención por parte del usuario. El mundo actual avanza gracias a tecnologías de integración texto, sonido, fotografía y vídeo, integrados en un solo documento facilitando la información y dando un dato mas claro sobre lo que se quiere dar a llegar al publico como tal

    Natalia Turizo*9'C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La multimedia a medida que pasa el tiempo trae avances tecnológicos como celulares,computadores,videograbadora,cámaras,equipos de sonido,etc,que nos hacen la vida más fácil.
      Pero esos avances traen consecuencias como la perdida de nuestras culturas como cartas,poemas,rimas,etc; Y la juventud de hoy en día por estar pendiente a esos "avances" descuidan el amor por sus familiares y se desapegan y viven atento de lo material.

      Jaime Muñoz 9°A

      Eliminar
  55. El impacto que causo la tecnología multimedia en la sociedad a causado un impacto que a facilitado al ser humano en su vida diaria ya que permite a los usuarios o personas que en sus computadoras, celulares u otros equipos electrónicos a visualizar sonidos, imágenes, interactividades, vídeos o animaciones.

    Eso causa mucha facilidad en la manipulacion de estos objetos y facilita la vida diaria.
    9°C

    ResponderEliminar
  56. Bueno la multimedia hoy día ha facilitado el manejo de muchos aparatos electrónicos con mayor facilidad esto ha beneficiado al hombre. muchos no saben la multimedia te permite combinar varios medios para comunicar o presentar información este impacto es de buen beneficio para el hombre. elaborado por Juliana Reyes de 9 b

    ResponderEliminar
  57. el gran impacto de la multimedia para la sociedad es muy bueno ya que da la oportunida de controlar a cierto grado sus elementos dando la pocibilidad de interactuar usando sus metodos e imnobando a gran escala la informatica
    MARIA JOSE RODRIGUEZ RAMIREZ 9B
    :)

    ResponderEliminar
  58. EL GRAN IMPACTO DE LA MULTIMEDIA FUE UNA DE LAS REVOLUCIONES O AVANCES MAS IMPORTANTES PARA LA SOCIEDAD YA QUE ESTA PERMITE QUE LOS USUARIOS O PERSONAS PUEDAN UNIR O MEZCLAR VARIAS FORMAS DE INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE SE VA A DAR ESTE AVANCE FUE MUY BUENO YA QUE AYUDA A LA SOCIEDAD
    LARRY JARAMILLO 9°B

    ResponderEliminar
  59. la multimedia como ya sabemos es la convinacion de varios elementos y pues esto es muy importante porque tenemos la oportunidad de hacer de las actividades de comunicación una tarea fácil y rápida.
    hoy en día hemos llegado a tal punto que no es necesario esforzarnos para realizar un trabajo gracias a los avances tecnológicos y un claro ejemplo de ella es la multimedia ya que podemos hacer cosas que antes no creíamos que podíamos hacer y es una ventaja porque ayuda al desarrollo del nuevo mundo y a mejorar la calidad de vida humana.
    by: Natalia Benitez 9°B

    ResponderEliminar
  60. Para Mi La Multimedia Es la combinación de dos o mas medios para transmitir información tales como texto, imágenes, animaciones, sonido y video que llega al usuario a través del computador u otros medios electrónicos.
    el gran impacto de la multimedia para la sociedad es muy bueno ya que da la oportunida de controlar a cierto grado sus elementos dando la pocibilidad de interactuar usando sus metodos e imnobando a gran escala la informatica



    juan felipe centeno gonzalez

    9c

    ResponderEliminar
  61. Si algo agradecemos los usuarios en la informática es que halla avanzado y progresado hasta el nivel en que hoy nos encontramos.Por ejemplo el área de multimedia facilita los procesos de aprendizaje, la interacción, el desarrollo de trabajos y la recraciòn.
    todo esto esta al alcance del publico en general : cualquier dispositivo electrónico hace uso de la multimedia con el objetivo de continuar progresando.
    Laura carolina Muñoz Garzon
    9ºB

    ResponderEliminar
  62. la multimedia ha causado un gran impacto en la sociedad ya que esta nos brinda, comunica y nos da a conocer cosas que no sabemos,nos facilita hacer algun trabajo que necesitemos esta nos ayuda ya que con sus diferentes aplicaciones nos lo facilita de una manera rapida y sencilla.
    esta juega un papel importante en el aprendizaje de los estudientes y los demas que la utilizan para el desarrollo de trabajos que necesitemos hacer de una manera divertida; cualquier persona puede hacer uso de ella por cualquier medio electronico.
    Daniela Arrieta Tirado
    9-B

    ResponderEliminar
  63. La multimedia a tenido un gran impacto en todo el mundo porque nos facilita muchisimo mas nuestro trabajo con los beneficios de tener sonidos, imagenes, videos, textos y animaciones, Etc. En pocas palabras ya existen aplicaciones y equipos multimediales como por ejemplo el computador y los celulares, Gracias a la multimedia no tenemos la necesidad de descargar un programa para cada cosa de estas.
    multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos de la multimedia.

    Josana Rua 9ºA

    ResponderEliminar
  64. La multimedia es una comunicacion de varios medios para comunicar o presentar informacion ya sea en forma de: texto, imagen, sonido, video,o en animaciones. Estas facilitan la comprencion y la redaccion de las personas las cuales lo estan observando y para la comodidad y la facilitacion del trabajo de estas.
    Algunos ejemplos de multimedia podrian ser: el celular, computador, la tv, entre otros...

    Angie Alvarez Arrieta
    9°B

    ResponderEliminar
  65. la multimedia como todos sabemos se conoce como varios medios de comunicación .esto a mejorado la forma de comunicarnos ya que tenemos mucha mas facilidad de hablar con nuestro seres queridos y amigos ya que por esto nos podemos ver por mediante vídeos,imagen, texto y animaciones.de esta forma se facilita la redacción y comprensión con otras personas.algunos ejemplos de multimedia son:computadora,tv entre otros. RAHOMIR HOYOS 9.B

    ResponderEliminar
  66. Las tecnologias multimedias an generado gran veneficio para la sociedad, ya que se encuantra localisada en diferentes equipos tecnologicos que nos pueden garantisar un camunicacion y asi mismo varios medios como textos,videos,imagenes,sonidos,animasiones Etc
    :D
    BY: Manuela motato
    9°D

    ResponderEliminar
  67. las tecnologías multimedias nos beneficia mucho en la sociedad y sobre todo en nuestro estilo de vida, ya que nos a facilitado la creación de vídeos,imágenes,sonidos,animaciones,etc.....y nos permite que la comunicación entre amigos y familiares sea mas rápida y fácil
    MARÍA CAMILA LOBO CARDOZO 9D

    ResponderEliminar
  68. las tecnologias multimediales han tenido un gran impacto en esta socieda ya que gracias a estas lacomunicacion es mas facil y rapida.
    JESUS CARDOZO JIMENEZ
    9ºD

    ResponderEliminar
  69. la multimedia como ya sabemos es la convinacion de varios elementos y pues esto es muy importante porque tenemos la oportunidad de hacer de las actividades de comunicación una tarea fácil y rápida.
    presentar informacion ya sea en forma de: texto, imagen, sonido, video,o en animaciones
    Keviin Arley Ramiirez 9 B :3

    ResponderEliminar
  70. La multimedia es una combinación de medios de exprecion como lo son: el texto, los vídeos, las imágenes, las animaciones y los sonidos. Estos los podemos encontrar en un computador, un celular, un ipad etc.
    Hoy en día la multimedia a tenido un impacto muy importante en la vida de el hombre, pues gracias a ella la comunicación a cambiado volviéndose algo mucho más sencillo. Esta nos permite realizar actividades que anteriormente parecían imposibles. ademas la multimedia permite que los trabajos sean mucho más efectivos y que la vida de el hombre sea mucho mas cómoda.
    Catalina Dauder Lopez 9ºB
    =D

    ResponderEliminar